Sopa de Letras, es un grupo creado para insentivar la literatura en los jovenes y por ello recomendaremos algunos libros, tambien añadiremos informacion extra como datos del autor, videos referentes a libro y mucho mas

martes, 11 de junio de 2013

100 Años de soledad

100 de soledad 
Gabriel García Marquez
Para todos los amantes de la lectura, este libro es un clásico.

En mi opinión recomiendo este libro por la trama que desarrolla durante los 20 capítulos que contiene. y aunque suene un poco trillado debe considerarse lo que todos los críticos han atribuido a esta obra, el hecho de crear de la nada un lugar como Macondo, e implantarlo en la idiosincrasia de todo un país.
Pero mas allá de esto, este, es un libro que te atrae por el lenguaje utilizado, un lenguaje por demás descriptivo, novelesco, el cual pretende narrarte las cosa de tal forma que como lector puedes sentirte como un personaje el cual esta dentro de la obra visualizando las cosas que Gabo escribe.

Previos:

He querido mostrarles una perspectiva que se tiene en Europa acerca de este magnifico libro, Mas no encontré una entrevista o documental que hable de la escritura de Gabriel, pero he encontrado este vídeo en que nos habla un poco acerca de esto y cuenta con distintas opiniones del propio Gabriel García, en una de sus opiniones nos habla de 100 años de soledad, y dice que este es un libro mítico a lo cual nos podemos referir incluso con la creación de Maconodo; Gabriel También nos habla de su estadía en París y de como escribió otras de sus magnificas obras como lo es El amor en los Tiempos del cólera.
Existen partes del vídeo que están en francés, pero las opiniones vertidas por Gabo están en español y el contenido que el da a conocer es de vital importancia para entender su forma de escritura.

Personajes del libro
El libro nos habla de las generaciones de los Buendia, una familia como lo mencionaría en alguna ocasión Melquiades (un personaje gitano de la obra) Estaría destinada a desaparecer de la faz de la tierra.


La familia buendia se constituye de la siguiente manera:L
Arcadio Buendía, Úrsula Iguarán
Hijos
Arcadio, Coronel Aureliano Buendía, Amaranta, Rebeca
Nietos
Arcadio, Aureliano José, Santa Sofía de la Piedad y 17 hijos de Arreliano
Bisnietos
Remedios la bella, José Arcadio Segundo, Aureliano Segundo, Fernanda del Carpio
Tataranietos
Renata Remedios (Meme), José Arcadio, Amaranta Úrsula,
Tataranieto
Aureliano Babilonia
Y el Ultimo Buendia, Aureliano,a quien no se lo conocería con este nombre.

Los personajes mas importantes que rodean la trama de la historia son:
Melquiades
Prudencio Aguilar
Prieto Crespi
Petra Cotes
Pilar Ternera
Remedios Moscote
Gerineldo Marquez 
Nigromanta

Criticas al libro




Herramientas para el lector:
buscando en Youtube pude encontrar el mejor audio libro de "100 Años de soledad" y pues les dejo el enlace ya que narra en conformidad a lo escrito por Gabriel Gracía.
Audio Libro ♪♫
Son nueve partes pero pueden continuar escuchándole ya que todos están en el mismo sitio del cual les dejo el enlace.

Y para los amantes de la lectura aquí también les dejo el enlace para que puedan descargar el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario