Sopa de Letras, es un grupo creado para insentivar la literatura en los jovenes y por ello recomendaremos algunos libros, tambien añadiremos informacion extra como datos del autor, videos referentes a libro y mucho mas

martes, 11 de junio de 2013

"La Divina Comedia"

La Divina Comedia
Dante Alighieri


El Libro La Divina Comedia
Yo recomiendo esta obra porque la forma en la cual el autor describe el infierno, el purgatorio y el cielo me pareció muy interesante, tanto así que mientras leía parecía trasladarme en los lugares donde el autor describe explícita mente. Para la creación de esta obra se baso en su imaginación y en el odio que tenía ha la situación de exilio por la que atravesaba en esa época, además de expresar su opinión frente a la adoración de los santos ya que los sitúa en el purgatorio.

Dante tituló a su poema Comedia, aunque una larga tradición iniciada por Boccaccio la ha adjetivado como Divina, tanto por su excelsitud a los ojos del primer biógrafo de Dante como por tratar de asuntos no terrenales. No se sabe con exactitud cuándo comenzó Dante la redacción de la Comedia. Las palabras del autor al final de la Vita Nuova hacen pensar en que la idea del triunfo de Beatriz más allá de la muerte le surgió antes de ser desterrado, pero nada indica que comenzara el trabajo de forma inmediata. Es posible que la composición tuviera su inicio hacia 1306-1307, desde poco después de iniciar su destierro, hasta poco antes de morir (1320), o sea, durante unos quince años.




 Película: 

Esta película pese a no tener una buena calidad de vídeo trata de demostrar gráficamente los hechos que   muestra el  libro de Dante Alighieri cuando describe el infierno, purgatoria y el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario