Sopa de Letras, es un grupo creado para insentivar la literatura en los jovenes y por ello recomendaremos algunos libros, tambien añadiremos informacion extra como datos del autor, videos referentes a libro y mucho mas

martes, 18 de junio de 2013


La Fiesta del Chivo 
De Mario Vargas Llosa


 

Vargas Llosa entrelaza elementos de ficción y los acontecimientos históricos: el libro no es un documental, y la familia Cabral, por ejemplo, es completamente ficticia. Por otro lado, los personajes de Trujillo y de los asesinos de Trujillo son tomados de los registros históricos; Vargas Llosa teje reales incidentes de brutalidad y opresión en las historias de estas personas, para iluminar la naturaleza del régimen y las respuestas que provoca. En palabras de Vargas Llosa, "es una novela, no un libro de historia, por lo que me tomé muchas, muchas libertades. [...] He respetado los hechos básicos, pero he cambiado y deformado muchas cosas con el fin de hacer la historia más persuasiva y no he exagerado."
La fiesta del chivo recibió comentarios positivos en gran medida, con los comentaristas del libro destacando la representación de la relación entre la sexualidad y el poder, y las descripciones explícitas de hechos violentos. Una versión cinematográfica de la novela se estrenó en el 2005, protagonizada por Isabella Rossellini, Paul Freeman, y Tomas Milian.

Tráiler de La Fiesta del Chivo

Les recomendamos este libro que muestra la realidad de un país en la lucha por una dictadura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario