Sopa de Letras, es un grupo creado para insentivar la literatura en los jovenes y por ello recomendaremos algunos libros, tambien añadiremos informacion extra como datos del autor, videos referentes a libro y mucho mas

martes, 18 de junio de 2013

Mil Soles Esplendidos




 Mil Soles Esplendidos 







La sinopsis:
Una niña engañado que no hacia caso a su consejos que hacia su madre sobre su padre ya que ella era una hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Comentario
En mi opinión personal es un excelente libro ya que hace ver las adversidades que tienen otras culturas en especial las mujeres por sus costumbres, el libro me pareció muy realista tanto por lo que cuenta como su forma de relatarlo que, en la traducción al español, mantiene bastantes palabras del idioma original.es una novela cargada de emotividad. La novela refleja la sociedad afgana, el machismo imperante y une la vida de dos mujeres que, en principio, nada tienen en común. La sociedad afgana no cambia, se mantiene aferrada a sus tradiciones y costumbres. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario